All for Joomla All for Webmasters

Blog de Noticias

Un deseo no cambia nada, Una decisión cambia todo

Cuando miras hacia atrás te das cuenta que las cosas que lograste solo ocurren cuando has decidido realizarlas. Vamos a ayudarte a estar presente en las redes sociales de manera efectiva!

divisor01

Estar presente en internet, con una página web y excelente presencia en las redes sociales, es algo que lo tenés decidido hace algún tiempo... pero no está... no existe en la realidad...

No lo postergues más.

No es necesario gastar demasiado tiempo o muchos recursos económicos en redes sociales, sobre todo para aquellas empresas que recién está comenzando. Puedes comenzar sólo creando y administrando perfiles en plataformas que beneficiarán inmediatamente a tu negocio.

Lo más importante de todo este asunto es que elabores una estrategia correcta y desarrolles las tareas necesarias para alcanzar los objetivos planteados.

¿Tu empresa necesita estar en las redes sociales?

La respuesta simple es sí. Sin importar el tipo de negocio debes tener presencia en las redes sociales. La presencia en redes sociales otorgará a tu empresa muchos beneficios, por ejemplo:

– Crea una línea de comunicación directa para hablar con clientes potenciales y actuales
– Permite revisar rápidamente y abordar los comentarios de los clientes
– Incrementa el tráfico a tu sitio web
– Presenta tu marca a nuevas audiencias
– Ayuda a aprender más acerca de tu audiencia
– Posiciona a tu empresa en las búsquedas

A pesar de todos estos beneficios, no tienes que crear un perfil en todas las plataformas de redes sociales, debes descubrir cuáles son las redes sociales más interesantes para tu empresa. El éxito dependerá de crear un plan en redes sociales personalizado que funcione para tu negocio.

7 VENTAJAS DE TENER PRESENCIA EN REDES SOCIALES PARA TU EMPRESA

Al usarse de manera inteligente, las redes sociales pueden convertirse en una poderosa herramienta de negocios. Algunas de las oportunidades y ventajas por las que tu empresa debe estar en las redes sociales incluyen las siguientes:

1. PERMITEN INCREMENTAR LOS INGRESOS

La principal ventaja consiste en generar más ingresos mediante la creación de una comunidad o haciendo publicidad de tus productos o servicios. Si eliges anunciarte en las redes sociales, lograrás que tu oferta llegue a muchos clientes potenciales y concretar un mayor número de ventas.

2. AYUDAN A DESARROLLAR LA MARCA

El uso de las redes sociales permite a tus clientes conectarse e interactuar con tu empresa de una forma personal más cercana. De esta manera podrás crear fidelidad, desarrollar la presencia de tu marca y darle voz a tu negocio.

3. ATRAEN UN MAYOR NÚMERO DE CLIENTES

Las redes sociales funcionan como anzuelos para atraer nuevos clientes. Ofrece contenido de calidad, promociones y obsequios para que las personas den el paso de seguirte. Una vez que te han seguido, debes centrarte en mantenerlos y fidelizarlos a tus productos y servicios.

4. FAVORECEN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Incluso si crees que las redes sociales no son adecuadas para tu negocio o que no tienes tiempo o recursos, entra a ver qué están haciendo tus competidores en este espacio, o conocer qué dicen tus clientes sobre tu marca.

5. CREAN CONEXIONES CON TUS CLIENTES

Establecer conexiones puede ser una forma valiosa de intercambiar ideas con personas de ideas similares con el fin de mejorar la forma de hacer negocios. Estos espacios permiten compartir conocimiento y referencias de forma directa.

6. PERMITEN EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Algunas organizaciones usan las redes sociales para anunciar puestos de trabajo vacantes. Por ejemplo, la plataforma de LinkedIn se enfoca en el mercado laboral y puede ayudarte a contratar personas capacitadas.

7. POSICIONAN EN EL MOTOR DE BÚSQUEDA

El posicionamiento de tu marca en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda (SEO) puede verse mejorado por el tamaño y la influencia de tus redes sociales. A medida que crezca tu comunidad de seguidores, la visibilidad en los motores de búsqueda irá mejorando.