All for Joomla All for Webmasters

Blog de Noticias

Aprendizaje profundo para marketing: lo que necesita saber

¿Tienes curiosidad por saber qué es el aprendizaje profundo y cómo funciona?. La incorporación del aprendizaje profundo para el marketing es una estrategia podría ayudarlo a comprender y personalizar mejor la experiencia de compra de sus clientes.

divisor01

¿Qué es el aprendizaje profundo?

El aprendizaje profundo, o aprendizaje automático, es un atecnología que se basa en la recopilación de datos de los usuarios para conocer sus patrones de comportamiento. El aprendizaje profundo para marketing utiliza datos analíticos e inteligencia artificial para crear algoritmos. Por lo tanto, esto permite un marketing más inteligente y dirigido.

La tecnología de IA (Inteligencia Artificial) emula la forma en que funciona el cerebro humano. Esto conduce a una resolución de problemas más rápida y a un SEO más optimizado. El aprendizaje profundo utiliza una combinación de datos recopilados de los clientes para personalizar mejor el viaje del comprador.

Los especialistas en marketing utilizan el aprendizaje profundo para:

  • Comunicarse con sus clientes
  • Determinar qué tipo de contenido publicar
  • Lenguaje de proceso
  • Analizar imágenes mediante búsqueda visual
  • Seguimiento de los movimientos oculares y la atención (mapas de calor)
  • Reconocer el habla

Una herramienta de inteligencia artificial puede aprender a predecir comportamientos potenciales. También puede dirigirse a los clientes en función de la intención, las acciones pasadas y su lugar actual en su embudo de ventas.

El aprendizaje profundo hace que el marketing sea más conversacional y personalizado

Utilizar el aprendizaje profundo para el marketing para conocer los patrones de comportamiento de sus clientes lo ayudará a adaptar una experiencia de conversación más personalizada .

Puede entrenar tecnologías de aprendizaje profundo para comunicarse con sus clientes a través del marketing conversacional . Las herramientas como los chatbots pueden agilizar y, en algunos casos, acortar el recorrido del comprador de sus clientes. Además, el aprendizaje profundo puede ayudarlo a tomar decisiones más personalizadas para segmentar a sus clientes.

Los dispositivos habilitados para voz, como Siri de Apple o Alexa de Amazon, pueden reconocer y responder preguntas y hacer recomendaciones personalizadas. La búsqueda visual utiliza inteligencia artificial como Google Lens o Bing Visual Search para procesar las imágenes que le gustan en línea. Luego recopila resultados similares.

El aprendizaje profundo para marketing es excelente para hacer recomendaciones personalizadas a sus clientes. Estas pueden ser recomendaciones de compra, pero también pueden dirigir a los usuarios al contenido más apropiado para sus necesidades.

Una ventaja importante que el aprendizaje profundo puede brindar a una empresa es ayudarla a identificar con precisión su mercado objetivo. Las métricas y los análisis recopilados por las herramientas de inteligencia artificial pueden brindar a los especialistas en marketing información valiosa sobre la demografía de su audiencia, incluida la edad, el género, la ubicación y los hábitos de compra. Con el tiempo, el algoritmo de IA podrá predecir mejor los posibles clientes potenciales basándose en comportamientos pasados.

¿Cómo funciona el aprendizaje profundo para el marketing?

El aprendizaje profundo se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de una empresa en particular. De esa forma, su nivel de personalización se extiende más allá del cliente e incluye el negocio. Muchas herramientas de inteligencia artificial para el aprendizaje profundo pueden volverse bastante precisas.

Muchas aplicaciones de software de marketing digital ya aprovechan el aprendizaje profundo para el marketing. Por lo tanto, su uso solo va a crecer.

Las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a los especialistas en marketing a delegar procesos repetitivos y automatizar tareas, liberando a los miembros de su equipo para que se centren en interacciones humanas de mayor calidad con los clientes. Algunas de estas tareas incluyen:

  • Utilizar chatbots para mantener conversaciones básicas y fáciles de resolver con sus clientes
  • Traducir el sitio web para que sea más accesible para quienes hablan diferentes idiomas
  • Compra de anuncios mediante pujas en tiempo real
  • Reconocimiento de voz para dispositivos habilitados para voz
  • Subtítulos de imágenes

… Y eso es solo el comienzo. Las aplicaciones de inteligencia artificial también pueden ayudar a las empresas a predecir cuáles de sus productos o servicios tendrán demanda. Con una gran cantidad de información disponible con anticipación, los dueños de negocios pueden presupuestar mejor. La IA también puede ayudar a algunos propietarios de negocios a determinar dónde deben asignarse sus gastos.

¿Debería utilizar el aprendizaje profundo en su negocio?

Cualquier tipo de empresa puede aprovechar el aprendizaje profundo para marketing. Ya sea que sea un especialista en marketing digital, dirija una tienda de comercio electrónico o tenga un negocio tradicional, el aprendizaje profundo puede ofrecer información valiosa. Cuando pueda comprender y responder mejor a los clientes actuales y potenciales, los mantendrá regresando.

A continuación, se muestran algunas formas en las que puede utilizar el aprendizaje profundo :

  • Haga que su estructura de precios sea más dinámica en ciertos casos para una máxima flexibilidad basada en interacciones específicas con los clientes e incentivos de marketing
  • Cree mapas de calor de los lugares donde sus clientes realizan más acciones en su sitio web
  • Cree modelos de valor para la vida del cliente, que ayuden a predecir cuánto puede gastar un cliente en particular con usted en el futuro.
  • Realice un seguimiento del tiempo para su equipo, prediciendo los patrones de trabajo futuros de cada individuo en función del comportamiento pasado
  • Segmente a sus clientes en función de dónde se encuentran en el proceso de compra para comunicarse con ellos de manera más adecuada
  • Clasificar imágenes para su procesamiento
  • Haga recomendaciones hiperpersonalizadas para brindar a sus clientes una experiencia personalizada a sus necesidades
  • Utilice el modelo de abandono para predecir cuáles de sus clientes podrían abandonar su marca
  • Cree mejores algoritmos que hagan que su negocio funcione mejor para usted y sus clientes
  • Gestione reclamaciones, detecte posibles fraudes, mejore la seguridad y más
  • Realice investigaciones y análisis más profundos y detallados

El aprendizaje profundo para las herramientas de marketing puede ayudarlo a utilizar al máximo los datos de usuario recopilados. Y la belleza de esto es que no es necesario comenzar con herramientas complicadas para ver efectos positivos.

Cómo encontrar las herramientas de aprendizaje profundo adecuadas para su empresa

Para identificar las herramientas de aprendizaje profundo adecuadas para su negocio, necesitará saber lo que está buscando. Esto no siempre es tan simple como parece. La integración del aprendizaje automático en su empresa a veces puede implicar la creación de un marco complejo.

También querrá un producto que sepa que es más probable que sea preciso en su aprendizaje automático. Por lo tanto, necesitará muchos datos propios al alcance de su mano. Además, deberá comprender cuántos datos tiene y cuánto necesita.

Finalmente, deberá elegir qué aplicaciones o marco de aprendizaje profundo desea usar. Trabajar con un consultor experto que conozca la inteligencia artificial lo ayudará a obtener los mejores resultados. Pueden ayudarlo a utilizar el aprendizaje profundo para el marketing de manera más efectiva.

Terminando

El aprendizaje profundo para marketing puede ayudar a su empresa a dirigirse a los clientes y ofrecer una experiencia más personalizada. Las herramientas de inteligencia artificial recopilan datos importantes del usuario que ayudan a su empresa a personalizar el recorrido del comprador en cada paso del camino. Independientemente de cómo lo aproveche, el aprendizaje profundo puede fortalecer su negocio y ayudarlo a tomar mejores decisiones para el futuro.